jueves, 1 de febrero de 2018

Copa América Brasil 1949

El Torneo Copa América Brasil 1949 se realizaría entre el 3 de abril y el 8 de mayo de 1949.



Esta edición representaba la 21.ª edición del Campeonato Sudamericano de Selecciones y tendría singular importancia de cara a la inminente Copa del Mundo a celebrarse al año siguiente.



Se inscribieron ocho selecciones para participar enla competencia, siendo la ausencia de Argentina, que mantenía diferencias serias con la dirigencia del fútbol brasileño, la que más se sintió.



Lamentablemente, Argentina desperdiciaría una de las mejores generaciones de jugadores de toda su historia, al negarse a participar en competencias internacionales durante varios años, privando al mundo del placer de ver en la cancha a sus grandes figuras.



El público brasilero esperaba una gran demostración de poderío por parte de su selección y que confirmara su calidad de favorito para ganar el siguiente mundial.



Ante la susencia argentina, los críticos dedujeron que Brasil ganaría esta Copa América caminando, sin grandes esfuerzos.  La historia fue muy diferente.



El encuentro inaugural enfrentaría al anfitrión Brasil a la débil Ecuador.  Los locales aplastaron sin misericordia a sus rivales con marcador de 9 a 1, provocando el entusiasmo de la hinchada y un improvisado carnaval, como si ya hubieran ganado la copa.



Tres días después Bolivia sorprendía derrotando a Chile y Paraguay hacía lo propio con Colombia.  La mesa parecía servida para los locales.



Brasil repetiría otra goleada contra Bolivia por 10 a 1, pero cuando enfrentó a Chile, las alarmas se encendieron.  Los chilenos dieron brava pelea y solo una genialidad de Ademir permitió el apretado triunfo carioca por 2 a 1.



El 13 de abril se presentaría Uruguay, eterno aspirante al título y pudo vencer apenas a Ecuador por 3 a 2.  Los aficionados brasileros estaban seguros que sería un paseo por el parque obtener el título, sobre todo cuando Uruguay cayó vencido por Bolivia en sorprendente resultado.



[sam_pro id=0_6 codes=”true”]Los dueños de casa retomarían la confianza al vencer a Colombia por 5 a 0 y a Perú por 7 a 1.  Uruguay sacó la casta para vencer a Paraguay en duro encuentro por 2 a 1.



El 30 de abril Brasil enfrentaba a Uruguay quien mantenía aún algunas posibilidades.  Los brasileros salieron inspirados y golearon al son de 5 a 1.  Parecía que el pronóstico general de una victoria deslumbrante estaba por cumplirse.



El 8 de mayo, Brasil enfrentaba a Paraguay, necesitando un empate para convertirse en campeón.  Los guaraníes habían sorprendido por la consistencia de su juego y habían ganado todos sus partidos contra una sola derrota, precisamente ante Uruguay.



El encuentro comenzó con buenos augurios con Brasil anotando primero.  En el segundo tiempo Paraguay comenzó a empujar a Brasil contra su portería y Benitez y Avalos anotaron sendos goles, provocando una crisis emocional tanto en su rival como en el público.



Paraguay ganaba el encuentro y obligaba a un partido de desempate.  Las dudas comenzaron a surgir en el equipo brasilero.



El once de mayo se volvían a enfrentar y esta vez la historia fué muy diferente.  Brasil jugó por nota y le propinó un contidente 7 a 0 a Paraguay que no pudo defenderse.



Brasil ganaba a la Copa América Brasil 1949 y se enfilaba a buscar el título de campeón del mundo en 1950.



Galería Copa América Brasil 1949



[sam_pro id=0_1 codes=”true”]











 



Consulta otros torneos Copa América



Conoce el detalle de los resultados de la Copa América 1949 en este enlace.



 





Copa América Brasil 1949

No hay comentarios:

Publicar un comentario