sábado, 4 de julio de 2015

Eliminatorias rumbo a Francia 1938

eliminatorias rumbo a francia 1938 - CubaPara la tercera edición del Campeonato Mundial de Futbol, 37 países se inscribieron para participar en las eliminatorias rumbo a Francia 1938.


Las selecciones participarían para ocupar los 14 cupos disponibles.  Francia como país anfitrión e Italia, campeón defensor, se clasificaban directamente a la Copa del Mundo, lo que se convertiria en una tradición durante muchos años.


Europa dividió a las selecciones en 9 grupos, donde 23 equipos buscarían once cupos.  Egipto y Palestina (en ese tiempo protectorado inglés), fueron ubicados en el bloque europeo.  Egipto cancelaría su participación posteriormente.


El grupo 1 fue conformado por Alemania, Suecia, Estonia y Finlandia.  Los alemanes ganaron sus tres encuentros, incluyendo una goleada de 5 por 0 a los suecos y obtuvo el primer lugar de su grupo.


Suecia, venciendo a Finalandia y Estonia, se colocaría en segundo lugar, acompañando a los Alemanes a Francia.


eliminatorias rumbo a francia 1938 - IndonesiaEl grupo 2 enfrentaba a Noruega e Irlanda.  En dos dramáticos encuentros a visita recíproca, los noruegos vencieron en casa por tres a dos y sacaron un agónico empate a tres en la vuelta.  Clasificado: Noruega.


El tercer grupo europeo clasificó a Polonia que sorpresivamente venció a Yugoslavia.  Rumania por su parte, clasificó en el grupo 4 ante el retiro de Egipto.


El grupo 5 se encontraba formado por Suiza y Portugal, quienes decidieron eliminarse en un solo encuentro a disputarse en cancha neutral: Milán.  Los suizos vencieron 2 a 1, llevándose el boleto.


En el grupo 6, Grecia eliminaba en dos encuentros a Palestina, debiendo enfrentarse a Hungría en una segunda etapa.  El encuentro disputado en Budapest, señaló un escandaloso 11-1 a favor de Hungría.


Checoslovaquia hizo buenos los pronósticos y venció a Bulgaria para clasificar en el grupo 7, mientras Austria, conservando aún el potencial de su “wunderteam”, se deshizo fácilmente de Letonia y Lituania.


La ultima llave europea de las eliminatorias rumbo a Francia 1938, integró a Bélgica, Luxemburgo, Holanda y Dinamarca.  Estos últimos se retiraron de la competencia, facilitando el camino tanto a belgas como a holandeses.


En sudamérica, Argentina debía enfrentar a Chile, pero decide boicotear el mundial y se retira.  Los chilenos quedan clasificados, pero deciden apoyar a los argentinos y deciden no presentarse al mundial.


Solamente Brasil, sin rival al frente, representará al sur del continente americano en la justa.


En la zona de norteamérica, Estados Unidos, Costa Rica, México, El Salvador y Guayana Neerlandesa se retiraron. Cuba clasificó automáticamente.


Por último, Indias Holandesas (hoy Indonesia), seclasificó ante el retiro de Japón que se encontraba enguerra con China.


Moreno gran ausente de francia 1938Para el mes de mayo de 1938, las eliminatorias rumbo a Francia 1938 habían concluido.  Pesaba mucho entre la afición las ausencias de Uruguay, primer campeón mundial y dueño del corazón de los aficionados franceses.


La selección de Argentina, integrada por grandes estrellas era otra notable ausencia, lo mismo que España, gran animadora del torneo de Italia 1934 y que se hallaba envuelta en una horrenda guerra civil.


Lamentablemente para los aficionados al futbol, una ausencia más se revelaría pronto.  Austria, el equipo maravilla, no se presentaría a la Copa del Mundo al ser anexada por Alemania, a pesar de haber ganado las eliminatorias rumbo a Francia 1938.


Video: Eliminatorias rumbo a Francia 1938.




Más sobre la Copa del Mundo Francia 1938


.


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Loading...Loading...


Eliminatorias rumbo a Francia 1938



Eliminatorias rumbo a Francia 1938

No hay comentarios:

Publicar un comentario