domingo, 8 de febrero de 2015

Club América

Equipos del futbol mexicano

Muchos equipos tuvieron una corta existencia en la historia del futbol mexicano.  En ese tipo de casos te ofrecemos los datos que se hayan podido recabar quedando pendiente una ampliación de la información en el momento en que tengamos acceso a esta.

La historia del nacimiento del Club América se gestó de manera algo singular, ya que no fue organizado por un grupo de hombres de pantalón largo.

En el Colegio Mascarones un grupo de muchachos que no rebasaban los trece años de edad, encabezados por Rafael Garza Gutiérrez “Récord”, Germán Núñez Cortina e Ignacio “Nacho” de la Garza, decidieron crear un equipo con los mejores jugadores de la escuela el cual se convertiría en uno de los símbolos en la historia del futbol mexicano.  Así nació el equipo RÉCORD

En el colegio marista de La Perpetua se había formado un equipo llamado Colón.


Decidieron reunirse el 12 de octubre de 1916 para concretar la fusión. Los muchachos se congregaron en los llanos de La Condesa para discutir el posible nombre del equipo.

La propuesta de Pedro “Cheto” Quintanilla, quien sugirió el nombre de AMÉRICA, puesto que ese día se celebraba el descubrimiento del continente.

A pártir desde ese feliz día, el Club América comenzó a escribir páginas doradas en la historia del futbol mexicano, llegando a convertirse en el equipo más ganador de títulos de liga de la era profesional del futbol mexicano.

La primera gran época del equipo azulcrema llegó a mediados de los años veinte, cuando el Club América conquistó cuatro títulos de liga consecutivos, desplazando al Real España como el acaparador de campeonatos de la época amateur.

Uniforme Club América





historia del futbol mexicano club américa




Referencias:

Club America | Facebook

Club America. 6 752 915 Me gusta · 513 329 personas están hablando de esto. Bienvenidos a la página OFICIAL del Club América en Facebook.


América volvió al camino del triunfo gracias al gol de Darío Benedetto en el primer tiempo.Revive las mejores acciones del partido con imágenes exclusivas.

historia del futbol mexicano



Club América

No hay comentarios:

Publicar un comentario