viernes, 16 de enero de 2015

David Islas

David-Islas_-primer-mexicano-en-pachucajpg_2013725175544En la historia del futbol mexicano hay un lugar muy especial para David Islas, quien es una de las leyendas del futbol mexicano.


Es algo difícil poder establecer si Islas o Jorge Gómez de Parada, fue el primer jugador mexicano de futbol, debido a que ambos debutaron en el mismo año: 1908.


Lamentablemente, acceder a los datos biográficos de David Islas ha sido una labor imposible.  Algunas fuentes consignan su nombre completo como David Islas Escárcega, mientras otros como David Islas Enríquez.


De cualquier manera, este recio defensor formó parte del Pachuca Athletic Club, equipo con el que sería campeón de Liga.


En Historia del Futbol Mexicano, hemos querido rendir este pequeño homenaje a uno de los pioneros del deporte del balompié en México, esperando que alguno de nuestros lectores, pueda enriquecer su ficha biográfico con datos adicionales.


Video: Homenaje a David Islas


 [sam id=”3″ codes=”true”]



 Conoce más leyendas del futbol mexicano


.


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Loading...Loading...


.


Si conoces algún dato adicional, escribe un comentario en la parte de abajo y rindamos un mejor homenaje a este gran personaje.


.



David Islas

No hay comentarios:

Publicar un comentario