lunes, 26 de enero de 2015

Club Asturias

Equipos del futbol mexicano

Muchos equipos tuvieron una corta existencia en la historia del futbol mexicano.  En ese tipo de casos te ofrecemos los datos que se hayan podido recabar quedando pendiente una ampliación de la información en el momento en que tengamos acceso a esta.

El “Centro Asturiano de México” nace el 7 de febrero de 1918, cuando un grupo de asturianos, encabezados por José Menéndez Aleu, Ángel H. Díaz y Antonio Martínez Cuétara se reúnen para fundar el Club Asturias en la Ciudad de México.

La idea principal para la creación del Club, fue hacer un equipo de fútbol que unificara a todos los españoles que habían emigrado de Asturias a México.

A mediados de julio de 1918, el equipo intenta entrar a la Liga Amateur del futbol mexicano.


La liga le pidió jugar tres partidos contra rivales pertenecientes a la Asociación; para ello el Club Asturias planeó encuentros ante el Germania, el América y el Tigres de México.

Lograría vencer al Germania 3-0 y al Tigres 1-0, mientras que con el América empató a 3, sin embargo su solicitud fue rechazada, por lo que el club decide formar su propia liga llamada “Unión Nacional de Association Foot-Ball”.

Poco después llegaría la paz y la aceptación del equipo asturiano en la liga oficial, consolidándose los astures como un equipo altamente competitivo y que siempre animaría los campeonatos.

Considerado “el Rey de Copas”, gracias a sus constantes títulos en el Torneo Copa México, en la liga no corrieron con tanta suerte, aunque obtendrían varios títulos y sobre todo, se les recuerda por haber obtenido el campeonato 1943 – 1944, primer campeonato de la era profesional en México.

Tras varios años de triunfos, el equipo del Club Asturias desaparece en el año 1950.

club asturias


Club Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario