miércoles, 31 de diciembre de 2014

Italia 1934 Final

Italia 1934 finalItalia 1934 Partido 17

ITALIA – CHECOSLOVAQUIA 0:0 (1:1) (TE 2-1)

10.06.34   Estadio: Nazionale PNF, Roma, Italia.

Arbitro: Iván Eklind, Lineas: Luis Baert y Mihaly Ivancsics.

ITALIA:  Giampiero Combi; Eraldo Monzeglio y Luigi Allemandi; Attilio Ferraris, Giovanni Ferrari y Luis MontiGiuseppe MeazzaLuigi BertoliniAngelo Schiavio, Enrique Guaita y Raimundo Orsi

DT. Vittorio Pozzo

CHECOSLOVAQUIA:  Frantisek Planicka; Ladislav Zenisek y Josef Ctyroky; Josef Kostalek, Rudolf Krcil y Stefan Cambal; Frantisek Junek, Oldrich Nejedly, Frantisek Svoboda, Antonin Puc y Jiri Sobotka

DT. Karel Petru


Goles: 0-1 Antonin Puc 76′; ‘ 1-1 Raimundo Orsi 81´; 2-1 Angelo Schiavio 95′


Copa del Mundo Italia 1934 Final
wc 1934 italia checoslovaquia9
El encuentro final por la Copa del Mundo Italia 1934 se convertiría en un espectáculo no apto para cardiacos.

El público italiano sentía una gran confianza en su equipo, sobre todo al haber evitado una final contra Alemania, una de las grandes favoritas para ganar el certamen.

Sin embargo, los checos habían mostrado un gran nivel de juego y su defensa parecía infranqueable, lidereada por el magnífico guardameta Planicka.

Durante el primer tiempo, los equipos se lanzaron a controlar el balón, para evitar que su rival les hiciera daño.  Una serie de entradas fuertes por ambos bandos y el calor elevado que se sentía, terminó por mermar rápidamente a los jugadores, quienes agradecieron el final de la primera parte.

Italia 1934 final Gol de PucEl entrenador italiano se sentía preocupado debido a que sus jugadores ya habían tenido que jugar unos tiempos extras y un encuentro adicional de desempate frente a España.

En el segundo tiempo, Antonin Puc enmudece el estadio con soberbio disparo que se clava en el ángulo de la meta italiana.  Todos volteaban a ver al Duce, quien impávido en su palco aparentaba una gran tranquilidad.

Al minuto 81, Orsi hace una genialidad y clava un espectacular gol que hace vibrar a los espectadores.  Italia entera parece resucitar y los gritos de “forza Italia”, hacen retumbar el inmueble.

Italia sigue con su asedio.  El portero checo parece imbatible, rechazando todo lo que llega a su puerta.  Finalmente, el árbitro decreta el final, lo que significa que habrá prórroga.

Italia 1934 final Gol de OrsiGiuseppe Meazza se desvanece, presagiando lo peor para Italia.  El entrnador checo alienta a sus muchachos y les indica que hay que aguantar la carga italiana y lanzarse velozmente al contragolpe.

Pozzo por su parte, sabe que la consigna del régimen es muy simple: “vencer o morir”.  En la Italia de 1934, esto no se podía tomar como una simple alegoría.

Comienzan los primeros quince minutos de la prórroga, con los italianos lanzados al abordaje.  Deben realizar un esfuerzo titánico venciendo el cansancio y los calambres.  Las piernas fallan, pero los corazones persisten.

A los 5 minutos, una melee en el área checa permite a Angelo Schiavio marcar la ventaja para Italia.  El eterno salvador de su selección lo volvía a hacer y todo el equipo italiano, retrasó líneas para defender la ventaja con gallardía.

Italia 1934 final Gol SchiavioLos jugadores checos sacaron fuerzas de flaqueza y coparon el área de sus rivales, intentando conseguir la igualada.  Los minutos pasaban y cada intento checo, terminaba en decepción.

Al cumplirse los treinta minutos exactos, el sueco Eklind señala el final del partido.  ¡Italia es campeón de la Copa del Mundo Italia 1934.!

 

Video: Italia 1934 final



Italia 1934 final

italia 1934 final

Referencias:

1934 FIFA World Cup – Wikipedia, the free encyclopedia

The 1934 FIFA World Cup was the second FIFA World Cup, the world championship for men’s national association football teams. It took place in Italy from 27 …



Italia 1934 Final

No hay comentarios:

Publicar un comentario