miércoles, 29 de octubre de 2014

Aparece el Germania

historia del futbol mexicano

Historia del futbol mexicano

Mientras Europa se peleaba encarnizadamente la Gran Guerra, en México un equipo que representaba a la colonia alemana solicitaba su ingreso a la liga.

A pesar de algunas protestas, la liga aceptó al Germania bajo el muy cierto argumento de que México era un país neutral en esa conflagración y que no debía tomarse partido.

Se dice que esta fue la razón por la que tanto Amicale como Reforma se retiraron de la competencia, aunque realmente fue el hecho de que los jugadores de origen francés e inglés partieran a Europa a luchar por sus países lo que casi desintegró a estos equipos.

historia del futbol mexicano

El nuevo torneo se jugaría con los equipos España, Deportivo Español, Pachuca, México y para completar seis equipos, el España presentó un equipo formado por sus suplentes llamado España B, algo inédito en la historia del futbol mexicano.

El Germania provocó mucho morbo al principio, el cual fué cediendo a admiración por su corrección y caballerosidad dentro del campo de juego.  Carlos Mues, su centro delantero, cobró notoriedad por su potente disparo y su impresionante físico.

Una vez mas el excelente juego de conjunto del España les daría el título, terminando invictos el torneo y manifestando su superioridad sobre todos los rivales.

Futbol mexicano

futbol mexicano

futbol mexicano

Aparece el Germania

No hay comentarios:

Publicar un comentario