sábado, 28 de junio de 2014

Brasil 2014 Corea del Sur 0-1 Belgica

_0belBélgica se convirtió en el cuarto país en cerrar la Fase de Grupos de manera perfecta en este mundial Brasil 2014.


Nueve de nueve puntos para la escuadra europea que esta noche no importó que jugara más de 45 minutos con 10 hombres. Así, con desventaja le alcanzó para ganarle por la mínima diferencia a Corea del Sur que no supo sacar provecho del jugador de más y de esta manera se dijo adiós a tierras mundialistas.

Un gol a 13 minutos del final del tiempo regular bastó para que los belgas hicieran válidas las expectativas con las que llegaron a Brasil 2014. Bastó un error del portero coreano para que los europeos terminaran de sellar su boleto a los Octavos de Final que habían conseguido en su segundo partido y de paso también meter a la Selección de Argelia que empató su duelo ante los rusos.    

No fue un juego malo pese a que se definió hasta el minuto 77. Había sido un partido de ida y venida hasta que Steven Defour fue expulsado con roja directa por una entrada artera sobre el mediocampista Kim Shinwook al minuto 44. 

_01belEl cuadro asiático aprovechó para irse al frente, sin embargo no tuvo la precisión para dar el último pase y sus llegadas se estrellaron en la defensa belga, que fue poco a poco fue impulsando a su ofensiva a buscar el gol del triunfo.

Conscientes de que ya estaban calificados el cuadro dirigido por Marc Wilmots dejó la  postura defensiva y con sus nueve futbolistas en el campo comenzó a ofender el área rival. Con  poco peligro pero ya generaba preocupación en la zaga coreana que había hecho un partido casi perfecto hasta el minuto 77.

Y es que la defensa perdió una pelota en la salida, Jan Vertenghen la recuperó, y la tocó para Divock Origi, quien se perfiló al área y sacó un disparo potente, que en una primera oportunidad tapó el portero Kym Seunggyu. Sin embargo el balón quedó suelto y Vertenghen llegó a la cita para empujarlo al fondo y marcar el 1-0 en el electrónico de la Arena Sao Paulo.  

Ya con mínimas esperanzas por el empate entre argelinos y rusos, los coreanos perdieron la estrategia y se buscaron hacer más decorosa su despedida del Mundial Brasil 2014. Pero ni la calidad ni el futbol les alcanzó para emparejar el partido y se tuvieron que ir con sólo dos puntos y en el último lugar de su sector.

En tanto la Selección de Bélgica ya piensa en Estados Unidos, su rival en los Octavos de Final de la Copa del Mundo Brasil 2014.


Brasil 2014 Corea del Sur 0-1 Belgica



YouTube Preview Image

Video cortesía de Football Review  Visita su canal


 brasil 2014


Copa del Mundo


Brasil 2014 



Brasil 2014 Corea del Sur 0-1 Belgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario