sábado, 28 de junio de 2014

Brasil 2014 Bosnia 3-1 Iran

_0bosLa Selección de Bosnia sumó el primer triunfo de su historia en un Mundial al vencer 3-1 a Irán en el Grupo F, este miércoles en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, en la despedida de ambas selecciones de Brasil 2014.

El delantero estrella del equipo, Edin Dzeko, marcó a los 22 minutos con un gran disparo desde fuera del área y Miralem Pjanic amplió la ventaja en la segunda mitad con una buena definición (59). El delantero iraní Reza Ghoochannejad recortó diferencias al final (82) pero, segundos después, el bosnio Avdija Vrsajevic sentenció (83) el partido.


Dzeko avisó una vez. Y otra. A la tercera no erró, inventándose un gol casi de la nada: controló el balón en la frontal del área iraní, rodeado de contrarios y lanzó un zurdazo imparable que entró al lado del poste

Los hombres del portugués Carlos Queiroz necesitaban dos tantos para clasificarse y Masoud Shojaei rozó el primero de ellos con un disparo que se estrelló en el larguero del arco de Asmir Begovic 

_01bosA partir de ahí, Bosnia se adueñó definitivamente del balón y pudo ampliar su ventaja al borde del descanso con un tiro cruzado del carrilero diestro Vrsajevic 

Tras la reanudación, el volante de la Roma italiana Miralem Pjanic hizo el 2-0 con un gran remate con el interior del pie derecho.


Al ex del Lyon francés, una de las figuras de su selección, le llovieron las críticas en los dos primeros partidos del grupo por su escasa participación y relevancia en el juego de los suyos. Este miércoles apareció por fin, pero lo hizo ya demasiado tarde.

Al final, el iraní Reza empujó a las mallas una gran asistencia de Javad Nekounam y el bosnio Vrsajevic, ahora sí, encontraba en su esfuerzo el premio del gol tras su enésima incorporación al ataque, esfumando cualquier posibilidad remota de reacción por parte iraní.

El cielo de Salvador despedía con abundante lluvia a una Bosnia que dejó destellos de poder llegar más lejos en el Mundial, de tener los cimientos para aspirar a algo más importante, pero que pagó su estreno en la mayor cita futbolística del planeta.

Brasil 2014 Bosnia 3-1 Iran


YouTube Preview Image

Video cortesía de Ronaldo Cr·  Visita su canal

 brasil 2014

Copa del Mundo

Brasil 2014 

Brasil 2014 Bosnia 3-1 Iran

No hay comentarios:

Publicar un comentario