martes, 1 de abril de 2014

Brasil vs Mexico en 1950

Brasil - Mexico en 1950Las selecciones de Brasil y México se enfrentaron en la Copa del Mundo de Futbol celebrada en Brasil en el año 1950.

De hecho, ese fué el partido inaugural de la justa y las aspiraciones para ambos conjuntos en ese mundial eran muy diferentes.

Brasil aspiraba a coronarse en casa, con su público y maravillar al mundo con su futbol de cadencia, pases cortos y gambeta endemoniada.  Los cariocas podían ser muy optimistas ya que su equipo, parecía tener aún mayor capacidad que el que habían presentado en el mundial de Francia 1938, último mundial disputado.

México, por su parte, representaba una verdadera incógnita.  Evidentemente el nivel de sus jugadores había mejorado, sobre todo tras la incursión de muchas de las estrellas españolas y argentinas que poblaban su liga.

Solo había un problema.  En los partidos previos de preparación, el combinado mexicano había sido derrotado por todos sus rivales.  Una desastroza gira por España en 1949, había costado el puesto al hasta entonces entrenador, Rafael Gutierrez Garza, el famoso “Record”.

iUna vez concluída la ceremonia inaugural, saltaron al campo los contendientes con las siguientes alineaciones:

Brasil: Barbosa; Augusto, Juvenal y Ely; Danilo y Bigode; Maneca, Ademir, Baltazar, Jair y Friaca.  Por México: Carbajal; Zetter, Montemayor yRoca; Ruiz y Ochoa; Septién, Ortíz, Casarín, Pérez y Velázquez.

Desde el silbatazo inicial se pudo apreciar claramente las tácticas de ambos equipos.  Brasil tocando el balón de medio campo en adelante, cuidando mucho no verse sorprendido al perder un balón.  Los mexicanos, decidieron retrasar a uno de los delanteros para crear dos líneas de tres jugadores y cerrarle los espacios a los cariocas.

Era prácticamente una marca hombre a hombre y bajo esas circunstancias, sería México quien tuviera la primera oportunidad, pero el disparo de Septién dentro del área, se fué desviado.

Al minuto 32, un servicio de Maneca es rematado por Baltazar, logrando rechazar Carbajal, solo para que Ademir entrara a toda velocidad para anotar el primer gol brasilero.

Para el segundo tiempo, se esperaba que México adelntara lineas y que buscara hacer daño, sin embargo, los aztecas padecieron de una deficiente preparación física y el gran esfuerzo que habían realizado en la primera parte, se vino abajo.

A los veinte minutos del segundo tiempo, Jair anotaba el segundo tanto,  Los mexicanos acusan el golpe y tratan de ponerle orgullo al juego, pero Baltazar aprovecha los espacios y cinco minutos después, anota el tercer gol.

Diez minutos antes del final, con un equipo mexicano entregado y con los brasileros jugando a placer, Ademir anotaba el cuarto y último tanto del encuentro.

México-en-el-Mundial-de-1950El público brasilero se encontraba feliz y sentían que su equipo sería campeón del mundo.  Por su parte los mexicanos, solo deseaban cerrar decorosamente su participación.

En la próxima Copa del Mundo de Futbol, Brasil 2014, estos equipos se volverán a encontrar pero ahora en circunstancias muy diferentes y con un antecedente previo: la final de los Juegos Olímpicos Londre 2012.

¿Qué sucederá esta vez?

Video: Brasil vs Mexico en 1950



YouTube Preview Image

Copa del Mundo


Brasil vs Mexico en 1950


No hay comentarios:

Publicar un comentario