sábado, 8 de marzo de 2014

Lo que no sabias de Brasil 2014

Brasil 2014Dentro de todos los detalles que toman en cuenta para la preparación de un Mundial, siempre los mas atractivos y recordaron son las sedes y sus estadios, el nuevo balón que utilizaran y los destinos turísticos que cada país ofrece en la Copa del mundo, pero existen detalles que son muchas veces desconocidos, particularidades que hacen de Brasil 2014 un evento único en su historia.


Dentro de todas las características que han hecho a Brasil el mejor referente del futbol, son sus grandes jugadores en la historia como Pele, Ronaldo, Roberto Carlos, Ronaldinho y Neymar entre otros que encabezan la lista de los jugadores mas talentosos del futbol profesional.


En este Mundial Brasil 2014 existen varios detalles sobresalientes empezando con la llegada de España como campeón actual que intentará ganar de nuevo la copa del mundo, algo que no sucede desde 1962 cuando el famoso Brasil logro el bi campeonato.


Brasil y España son las selecciones favoritas para llegar a la final, con un presupuesto que eleva los 500millones de euros por su planilla, es evidente que intentaran hacer valer su superioridad en el precio de los jugadores que posee. Un dato sorprendente respecto a ese estudio es que Costa Rica es la de menor valor de todas las selecciones del Mundial, con solo 20.8 millones de euros en total, una deferencia colosal a la par de los 508 millones de Brasil o los 504 millones de España.


brasil 14-2Respecto a los costos y los premios el representante de la FIFA compartió los detalles que publico el Gobierno de Brasil, informando que el Mundial ha costado alrededor de 15 mil millones de dólares, una cifra que sorprende a los mas de 194 millones de habitantes que tiene el país sudamericano.


Además hay que agregarle los 3,500 millones de dólares en los estadios, 4,300 millones en transporte, 3,400 millones en los aeropuertos, 950 millones en seguridad y 200 millones en telecomunicaciones.


Todas las reformas que esta haciendo Brasil para mejorar la imagen del país, promoviendo sus destinos naturales, pasión por el deporte y la vida nocturna que poseen los Brasileros, son parte de las inversiones que realiza la organización de la FIFA para promover la llegada de millones de personas a la sede de la Copa del Mundo 2014.


Evidentemente recibir a personas de todos los continentes, diferentes culturas y niveles económicos hace que las empresas y organizaciones locales necesiten cambiar y evolucionar, un ejemplo es el permiso que Brasil concedió a la FIFA, modificando las leyes para que se pueda vender bebidas alcohólicas en los estadios, pues en los países europeos se acostumbra a beber cerveza.


Otra curiosidad del mundial se dio cuando el gobierno comento que un estadio se convertirá en un cárcel, según explicaron a la prensa el departamento de seguridad y justicia de Brasil desea que después del Mundial el estadio de Manaos se convierta en una cárcel y ayudar a enfrentar la delincuencia.


Faltaran algunos detalles una vez finalizado la Copa y los partido en el estadio que cuenta con una capacidad para 44 mil espectadores y recibirá los cuartos de final del Mundial


Un caso insólito se dio a conocer en los periódicos locales cuando se informo que respecto al tema de la prostitución de tarjetas de crédito en Brasil, las prostitutas serán un tema de mucha polémica y diferencias culturales. Según informaron los medios de comunicación, la asociación de Prostitutas de Minas Gerais llegó a un acuerdo con el Banco Caixa Económica Federar, para que puedan cobrar sus servicios por tarjetas de crédito, ofreciendo variadas posibilidades de pago a los miles de turistas que recibirán debido al Mundial Brasil 2014.


Una Copa del mundo llena de novedades, estadios lujosos, festivales, premios millonarios y polémica social, sin duda muchas curiosidades que hacen de Brasil 2014 un Mundial único en la historia de la FIFA.


Por Fabián


Video relacionado: Brasil 2014



YouTube Preview Image

brasil 2014


1 Star2 Stars (No Ratings Yet)

Loading ... Loading ...

brasil 2014




Lo que no sabias de Brasil 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario