Luis Aragonés in 2008El entrenador del Atlético de Madrid asegura que el ‘Sabio de Hortaleza’ es el máximo culpable de la gran etapa que vive la selección española.






“Le tengo un gran respeto a Luis Aragonés. Fue el primero al que comenté la posibilidad de ir al Atlético de Madrid cuando estaba en Sevilla. Él me contestó que a qué esperaba para venir”, comentó Simeone cuando le preguntaron por el ex seleccionador de España. “Los atléticos estamos dolidos con la pérdida de Luis Aragonés“, añadió.


índiceSimeone fue claro acerca de lo que ha aportado El Sabio de Hortaleza al mundo del fútbol. “Luis Aragonés ha aportado rebeldía al fútbol. Rompió las dificultades que tenía España para ganar. Mostró el camino. Demostró que se podía. España dejó de ser una posibilidad y se convirtió en realidad”, remató.


Posiblemente, el momento mas grande de ragonés como director técnico, lo vivió cuando el 17 de noviembre de 2007, sella la clasificación de España para la Eurocopa 2008, y anuncia que se retirará de la Selección de fútbol de España al concluir el torneo, pero seguirá entrenando a algún club.


Días después se informó que su sucesor sería Vicente del Bosque. El 22 de junio de 2008 consiguió clasificar a España para las semifinales de la Eurocopa, rompiendo así el mito de no pasar de cuartos que la Selección de fútbol de España arrastraba desde 1984.


Esa clasificación permitió disputar la semifinal contra Rusia, el 26 de junio de 2008, donde España volvió a ganar, clasificándose para la gran final disputada el 29 de junio de 2008 frente a Alemania, en la cual obtuvo el título.


Durante el campeonato continental se proclamó como mejor seleccionador español en número de victorias, superando a Javier Clemente.


Video relacionado: Luis Aragonés


YouTube Preview Image

luis aragonés


1 Star2 Stars (No Ratings Yet)

Loading ... Loading ...

luis aragonés