martes, 21 de enero de 2014

Leyendas Copa América: Amílcar

Leyendas Copa América: AmílcarAmílcar Barbuy fué un destacado centrocampista brasilero y una de las grandes leyendas Copa América.


Nació  el 29 de marzo de 1893, en Rio das Pedras falleciendo el 24 de agosto de 1965, en São Paulo.


Para muchos, Amilcar Barbuy era el más perfecto centro- mediocampista de fútbol brasileño en toda la historia. Pero comenzaría a jugar en esa posición hasta el año 1917 ya que al inicio de su carrera actuaba como delantero.


Amílcar comenzaría su carrera jugando en Corinthians en 1913, ganando al año siguiente su primer campeonato paulista con su club.


En 1916 fue llamado a integrar la selección nacional de Brasil, siendo el primer jugador del Corinthians en alcanzar ese honor.


Carrera local


Con Corinthians jugaría entre los años 1913 y 1923, obteniendo en ese tiempo cuatro campeonatos paulistas (1914, 1916, 1922 y 1923).


filho_de_amilcar_barbuy_top_3_junto_de_tite_pnSu participación en el equipo era tan importante que pronto se convertiría en el capitán del equipo.


El lazo que unía a Amílcar con Corinthians era muy fuerte y ello era debido a que su familia había participado intensamente en la fundación del club. Su hermano, Hermógenes , fue un litógrafo y diseñó el primer escudo para el primer equipo, con las letras SCP entrelazadas.


Para el año 1924, Amílcar había decidido transferirse al Palestra Italia, pero tuvo que esperar casi un año para defender a su nuevo club, ya que la ley sobre la transferencia de la época impedía a un jugador actuar en dos equipos en la misma temporada.


Finalmente liberado, Amilcar fue bicampeón de Sao Paulo con el Palestra en 1926 /27, formando junto a Serafino y  Xingó una inolvidable línea media.


Finalmente decidió aprovechar la oportunidad de jugar en la Lazio de Italia, equipo con el que fichó en el año 1930 y en el que terminaría su carrera, siendo el primer jugador brasilero en jugar en Italia.


Carrera internacional


Desde su primer llamado a la selección de Brasil, Amílcar se convertiría en un titular indiscutible.  Tras una etapa de aprendizaje, lograría la corona de la Copa América de 1919, formando una gran pareja en la media con Neco y contando con Friedenreich como goleador.


Nuevamente en 1922 lograban repetir la hazaña, lo que además llevaría a Amílcar a convertirse en una de las Leyendas Copa América.


Amílcar Barbuy no logró participar en el Primer Campeonato Mundial de Futbol, celebrado en Uruguay en 1930, pero muchos aficionados de la época aseguran que Brasil hubiera tenido mas posibilidades si el hubiera integrado el equipo.


A su retiro, Amílcar se embarcaría en una exitosa carrera como entrenador, dirigiendo entre otros a Lazio, a donde llevó a jugar a grandes estrellas del futbol brasilero.


Amílcar Barbuy, una de las grandes Leyendas Copa América.


69abad8c35263851ed9ea556f8ba3e96


Leyendas copa américa


1 Star2 Stars (No Ratings Yet)

Loading ... Loading ...


Leyendas copa américa



Leyendas Copa América: Amílcar

No hay comentarios:

Publicar un comentario