martes, 21 de enero de 2014

Copa del Mundo Uruguay 1930 Final

Copa del Mundo Uruguay 1930 – Final


Copa del Mundo Uruguay 1930 FinalEl 30 de julio Montevideo vivía una auténtica fiesta.  El encuentro soñado por el público sudamericano entre Uruguay y Argentina se efectuaba.


Para el partìdo de la final de la Copa del Mundo de Futbol, se designaba como árbitro al señor John Langenus de nacionalidad belga y quien era considerado el mejor árbitro del mundo en ese momento.


Para los visitantes resultó un espectáculo aparte el ver decenas de embarcaciones cruzando el Río de la Plata de Argentina rumbo a Uruguay para asistir al partido y apoyar a su equipo nacional.


El partido desde un comienzo cumplió completamente con lo esperado.  Un auténtico clásico trabado y lleno de esfuerzo.  Argentina se prodigaba y sacaba lo mejor de su juego y se adelantaba en el marcador por 2 a 1 antes de irse al descanso.


Para la segunda parte, las cosas daban un giro completo.  Los uruguayos salieron a comerse el balón y empujaron al equipo argentino contra su propio marco.


La presión charrúa se volvió insoportable y uno a uno comenzaron a caer los goles.  Uruguay lograba tres anotaciones para dejar el marcador con un claro 4 a 2 y se confirmaban como el mejor equipo del mundo.


Ficja técnica:


Copa del Mundo Uruguay 1930
Intercambio de banderines


URU – ARG 4:2 (1:2)


30.07.30 (15.30) Montevideo, Centenario (-80000)

Langenus BEL, Christophe BEL, Saucedo BOL


URU: Ballestero – Mascheroni, Nasazzi (c) – Andrade, Fernández, Gestido – Dorado, Scarone, Castro, Cea, Iriarte.
ARG: Botasso – Della Torre, Paternoster – J.Evaristo, Monti, Arico Suárez – Peucelle, Varallo, Stábile, Ferreira (c), M.Evaristo.


Goles:1;0 Dorado 12, 1:1 Peucelle 20, 1:2 Stábile 38, 2:2 Cea 58, 3:2 Iriarte 68, 4:2 Castro 89



Video relacionado: Copa del Mundo Uruguay 1930
YouTube Preview Image


 



Copa del Mundo Uruguay 1930Goleadores


5 goles: Stábile ARG  

4 goles: Cea URU

3 goles: Patenaude USA

2 goles: Peucelle ARG, Prequinho BRA, Beck JUG, Anselmo URU

1 gol: Monti, Zumelzú ARG, Moderato BRA, Vidal CHI, Maschinot FRA,     Vujadinović JUG, M.Rosas MEX, Stanciu ROM, Castro, Dorado, Irarte URU, McGhee USA  - M. Evaristo, Scopello, Varallo ARG, Arellano, Subiabre CHI, Langiller, L.Laurent FRA, Marjanović, Tirnanić JUG, Carreño, Gayón MEX, Benito Cacéres PAR, Sousa PER, Barbu ROM, Scarone URU, Brown USA


Auto goles:  - 1 (M.Rosas MEX




// ]]>


YouTube Preview Image

Copa del mundo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Loading ... Loading ...


Copa del Mundo Uruguay 1930 Final

No hay comentarios:

Publicar un comentario