lunes, 18 de noviembre de 2013

Leyendas Copa América: Gradin

Leyendas Copa América: GradinIsabelino Gradín nació en Montevideo, Uruguay, un día 8 de julio de 1897.  Fué un destacado futbolista uruguayo jugando como delantero y conquistó muy pronto un lugar entre las leyendas Copa América.


Hombre sumamente hábil con el balón, combinaba a la perfección su potencia física con una velocidad difícil de controlar para sus adversarios.


En una época donde la selección de futbol de Uruguay daba forma a la máquina de ganar partidos, que dominaría el futbol sudamericano hasta los años 30, sobresalir e integrar el combinado no era tarea sencilla.


Isabelino Gradín se volvió indispensable en el once celeste desde su primera aparición, y su magnífica actuación en el Torneo de la Copa América de Futbol de 1916, donde conquistaría el título como equipo y ser el líder de goleo individual.


Carrera local


Su carrera futbolística comenzó en el Peñarol, donde obtuvo una infinidad de títulos y se consagró como uno de los ídolos del cuadro charrúa. pasando posteriormente al Olimpia Fútbol Club, donde concluyó su carrera.


Carrera internacional


Como seleccionado nacional por Uruguay, representó a su país en los Torneo de la Copa America de Futbol en las ediciones 1916, 1917 y 1919, obteniendo dos campeonatos y un subcampeonato.


Era considerado un indiscutible en la selección uruguaya que participaría en el Torneo de Futbol de los Juegos Olímpicos de París en 1924, pero problemas entre la Federación y la Asociación del fútbol en su país, no pudo participar.


Isabelino Gradin, constituído como una de las leyendas Copa América, perdería la gran oportunidad de obtener la medalla de oro lograda por su país en esos juegos y cuatro años después, declinó participar en el torneo de Amsterdam.


Previo al primer Campeonato Mundial de Futbol, celebrado en Uruguay en 1930, Isabelino Gradin decidió retirarse del futbol, llevándose el cariño y reconocimiento de los aficionados que siempre le mostraron su admiración.


Al poco tiempo, Isabelino Gradin incursionaba en el atletismo, repitiendo el éxito logrado como futbolista.


Representó a su país a lo largo de Sudamérica en juegos panamericanos, logrando varias veces llegar primero como corredor de 400 metros, disciplina en la que obtuvo 5 medallas de oro.


Falleció el 21 de diciembre de 1944, pero su recuerdo perdura como una de las grandes Leyendas Copa América.


Video relacionado: Leyendas Copa América: Gradin


YouTube Preview Image

 


Leyendas copa américa


 leyendas copa américa


1 Star2 Stars (No Ratings Yet)

Loading ... Loading ...

 leyendas copa américa




Leyendas Copa América: Gradin

No hay comentarios:

Publicar un comentario