sábado, 9 de noviembre de 2013

Brasil 2014 el mejor de todos los tiempos



brasil 2014En una semana, Francia disputará el primer partido de su eliminatoria de repesca para la Copa del Mundo Brasil 2014 ante Ucrania, por un puesto entre los 32 equipos que viajarán a Brasil el año que viene.


En una visita realizada a la embajada brasileña en París este jueves 7 de noviembre, Ronaldo, miembro del Comité Organizador Local (COL), bromeó con el “tabú” que representa la selección francesa para Brasil, y se mostró convencido de que en Brasil 2014 asistiremos al mejor Mundial de futbol de todos los tiempos.


El encuentro también contó con la presencia de Aldo Rebelo, Ministro de Deportes de Brasil; Valérie Fourneyron y Nicole Bricq, ministras de Deportes y Comercio Exterior de Francia, respectivamente; y José Maurício Bustani, embajador brasileño en el país europeo.


Ronaldo, miembro del Comité Organizador de la Copa del Mundo Brasil 2014.


“Es una alegría volver a París, ya que tenemos una relación muy buena con Francia, aunque deportivamente no tanto, debido a las últimas derrotas en el fútbol (risas). Mi historia con París empezó hace mucho tiempo, porque aquí gané un título con el Inter de Milán y me operé de las dos rodillas”.


“Ahora estoy viviendo un desafío todavía mayor como miembro del Comité Organizador de la Copa del Mundo Brasil 2014. Yo jugué cuatro Mundiales, y no sabía lo complejo que era organizar este torneo. Ya hemos alcanzado muchos objetivos importantes, la Copa Confederaciones fue un éxito. Pero seguimos luchando, porque nos quedan otras misiones por cumplir”.


“Estoy convencido de que el Mundial de Brasil 2014 será el mejor de todos los tiempos. Por lo tanto, compren sus billetes y vengan a ver el torneo en el país del fútbol.  Animaré a Francia ante Ucrania, para que podamos romper ese tabú y ganemos a los franceses el año que viene en Brasil (risas)”.





Aldo Rebelo, Ministro de Deportes de Brasil

“El Mundial de Brasil tendrá 12 sedes. Somos un país continental y vamos a albergar partidos desde la Amazonía hasta Porto Alegre. De los 12 estadios, seis ya han sido entregados. Pretendemos entregar los otros seis de aquí a finales de diciembre”.


“Las expectativas son muy grandes, porque hemos participado en todas las ediciones del Mundial, y hemos ganado cinco de las 19 disputadas. Además, tenemos al máximo goleador de los Mundiales, aunque en una misma edición sea un francés, Just Fontaine”.


Valérie Fourneyron, Ministra de Deportes de Francia


“Me resulta imposible no recordar el Mundial de 1998. Fue un momento de unión de todo el país, que quedó en el recuerdo de todos los apasionados por el fútbol. En aquel momento sentimos un gran orgullo, y esa comunión que caracteriza a los eventos deportivos dejó una profunda huella en la población”.


“Fue un momento también de dinamismo económico y social. Eso es lo que le deseamos a Brasil: que ustedes vivan ese gran momento colectivamente. Espero también que Francia consiga la clasificación en las próximas semanas y nos reencontremos en Brasil”.


Video relacionado: Estadios Brasil 2014


YouTube Preview Image

Brasil 2014


1 Star2 Stars (No Ratings Yet)

Loading ... Loading ...

brasil 2014






Brasil 2014 el mejor de todos los tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario