lunes, 23 de septiembre de 2013

Leyendas del Futbol Olímpico - Woodward


Leyendas del Futbol Olímpico WoodwardVivian Woodward



Vivian John Woodward (03 de junio de 1879 – 31 de enero de 1954) fue un futbolista aficionado inglés que disfrutaró de la cima de su carrera en los finales del siglo XX y principios década de 1910.


Jugó para Chelsea y Tottenham Hotspur.  


Había capitaneado a Gran Bretaña a medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1908 en Londres y en Estocolmo en 1912, convirtiéndose en una de las leyendas del futbol olímpico.


El recuento de Woodward es de 29 goles en 23 partidos de Inglaterra seguía siendo un récord de 1911 a 1958.


Sirvió en el ejército británico durante la primera guerra mundial, y como resultado, no pudo jugar con Chelsea su primera final de la Copa FA en 1915.


Las lesiones de Woodward durante la guerra causaron definitivamente su retiro del fútbol.





Su carrera local


Él comenzó su carrera en Clacton Town Football Club y al poco tiempo se unió al Tottenham Hotspur en 1901.


Para el año 1909, se unió al Chelsea de David Calderhead, llegando a jugar un total de 116 partidos, anotando 34 goles en total. Se convirtió en el máximo goleador de se equipo en la temporada 1912-13, anotando un total de 10 goles.


Al comienzo de la primera guerra mundial, se alistó en el ejército británico y como resultado, no jugó muchos partidos durante la temporada de 1914-15.


Su equipo, Chelsea, llegaría a la final de la Copa FA ese torneo por primera vez en su historia. Debido a que uno de sus grandes estrellas, Bob Thomson se encontraba lesionado, se le dio una licencia a Woodward para que se presentara a jugar el gran encuentro en Old Trafford.


Woodwar demostraría su gran calidad humana al negarse a jugar ese partido al recuperarse Thomson. El no había participado en la carrera hacia la final y no podía negarle a su compañero que disputara el encuentro. Woodward jamás tendría una nueva oportunidad de jugar otra final de la Copa.


Vivian Woodward recibió heridas en el frente de batalla durante la guerra y no pudo regresar a jugar al futbol de primer nivel.





Su carrera internacional


Hizo su debut en Inglaterra en 1903, anotando dos veces en un triunfo de 4-0 de Irlanda. Entre 1903 y 1911, jugó 23 partidos completos y anotó 29 goles, estableciendo un récord inglés que se prolongaría hasta la década de 1950.


También jugó en tres partidos internacionales no oficiales contra Sudáfrica en 1910, anotando otros cuatro goles. En ese tiempo, Inglaterra generalmente sólo jugaba a tres partidos por temporada, debido al campeonato británico, pero dos veces viajaron a Europa central entre 1908 y 1909 y Woodward anotó 15 tantos, mas de la mitad de los goles que consiguiera el equipo.


Su récord como máximo goleador de la selección inglesa de futbol estuvo vigente 47 años con sus 29 goles, hasta que fué superado en el año de 1958 por otra de las leyendas del futbol, Tom Finne.


Cabe mencionar que el último gol internacional de Woodward se lo convertiría a Steve Bloomer contra Gales en marzo de 1911.


Formando parte de la selección amateur, convertiría 57 goles, la mayoría de ellos contra equipos europeos inferiores. En un partido contra Francia en 1906, Woodward anotó 8 goles en una victoria de 15-0 según el Times y el Sporting Life en sus informes al día siguiente del partido. El registro oficial de la FIFA del partido le acredita con 4 goles.


Woodward fue capitán de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de 1908 y 1912, ambos de los cuales ganó Gran Bretaña, convirtiéndolo en una de las leyendas del futbol olímpico.





leyendas del futbol olímpico


1 Star2 Stars (No Ratings Yet)

Loading ... Loading ...

leyendas del futbol olímpico






Leyendas del Futbol Olímpico - Woodward

No hay comentarios:

Publicar un comentario