jueves, 26 de septiembre de 2013

Leyendas del Futbol Olímpico - Nielsen


Leyendas del Futbol Olímpico - NielsenSophus Nielsen



Sophus Erhard “Krølben” Nielsen (Marzo 15, 1888 – Agosto 6, 1963) fue un extraordinario jugador de futbol danés y se convertiría en el primer hombre en marcar 10 goles en un encuentro entre selecciones.


Su capacidad como goleador ayudó a que su selección llegara a dos finales olímpicas, donde lamentablemente enfrentaron a Inglaterra en ambas ocasiones debiendose conformar con la medalla de plata. 


Su gran habilidad y verticalidad en el juego lo convirtieron en una de las leyendas del futbol olímpico.


Su carrera local


Nacido en Copenhague, Sophus Nielsen comenzó su carrera con el equipo local Boldklubben Frem, debutando en un partido oficial en octubre de 1904..


Nielsen jugó como delantero centro y como interior de enlace, y dirigía a sus compañeros de delantera gracias a un toque delicado, regates y tiros, mostrando una gran capacidad.


Sus piernas arqueadas le dificultaban a los opositores hacerle frente. Sophus era el ídolo del fútbol de muchos jugadores de juventud de Copenhague, incluido al capitán del equipo internacional danés más adelante Pauli Jørgensen. Con Frem, Sophus ganó los torneos de Baneklubberne de 1911.


Sophus Nielsen y su hermano carpintero Carl, se encontaron desempleados repentinamente y decidieron buscar fortuna en Alemania.


Aquí se encontraron con el Presidente del club de fútbol local Holstein Kiel, a Sophus lo conocía de un viaje anterior con el Frem. El presidente les arregló a Sophus y Carl  puestos de trabajo, como un maestro Herrero y carpintero respectivamente. En cambio, los hermanos estarían de acuerdo en jugar al fútbol aficionado con Holstein Kiel.


Al poco tiempo Nielsen hizo bastante la sensación entre los entusiastas del fútbol alemán.


Más tarde regresó a Frem, donde jugó el resto de su carrera futbolística. Su último partido para Frem llegó en mayo de 1921.


Su carrera internacional


Nielsen fue convocado a la primera selección del equipo nacional danés oficial, para los Juegos Olímpicos de 1908.  Nielsen anotó un gol en el primer juego del equipo nacional de Dinamarca, frente al equipo B de Francia al que derrotaron 9-0.


El siguiente encuentro fue contra jugó Francia A y los daneses ganaron 17-1. Sophus Nielsen anotó un récord de diez goles; en el minuto 3, 4, 6, 39, 46, 48, 52, 64, 66 y 76.


Dinamarca pasó a ganar medalla de plata, después de que fueran derrotados 0-2 por Gran Bretaña en la final.



El récord de Nielsen fue emparejado en los Juegos Olímpicos de 1912, cuando Gottfried Fuchs, alemán, anotó 10 en una victoria de 16-0 contra Rusia. No se rompió hasta el 2001, cuando el Archie Thompson australiano anotó 13 goles en una derrota por 31-0 de Samoa americana.


Nielsen pasó a ganar otra medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1912, en el que anotó dos goles en tres partidos.


Mientras jugaba para Holstein Kiel, Nielsen representados aún al Frem en la selección danesa. Tras los Juegos Olímpicos de 1912, Nielsen jugó otro 12 partidos internacionales, marcando cuatro goles. Terminó su carrera nacional del equipo en octubre de 1919.


Sus grandes actuaciones lo convertirían en una de las leyendas del futbol olímpico.


Leyendas del Futbol Olímpico


1 Star2 Stars (No Ratings Yet)

Loading ... Loading ...

Leyendas del Futbol Olímpico





Leyendas del Futbol Olímpico - Nielsen

No hay comentarios:

Publicar un comentario