miércoles, 13 de febrero de 2013

Regresa la Liga

historia del futbol mexicano

Asturias 1932

Historia del futbol mexicano

Cuando por fin las aguas retomaron su nivel, se comenzó a reorganizar la liga que debería tomar en cuenta la ausencia del Real España, un destacado en la historia del futbol mexicano,  lo que significaba contar con un estadio menos y con los ingresos que generaban los hispanos por taquilla.

Hacia el mes de septiembre de 1931 el Real España jugaba su último encuentro amistoso frente al América, encuentro que por cierto perdieron por 3 tantos a 1.

Necaxa aportó su parque para que se jugaran varios encuentros de carácter amistoso y Germania realizaba una corta gira por la ciudad de Guadalajara, ganando un encuentro y empatando otro.  Hicieron un intento por contratar a un jugador que se había convertido en la sensación de la liga de occidente: Fausto Prieto.

Prieto era considerado el mejor portero de la liga y su facilidad para jugar además como delantero, lo convertirían en el jugador mas popular de tierras tapatías.  Bien podemos decir que Fausto Prieto fué el precursor de Jorge Campos en la historia del futbol mexicano.

El Marte por su parte viajó a Costa Rica a jugar una serie de partidos.  Ya contaban en sus filas con el talentoso Tomás “Poeta” Lozano, excelente interior del Nacional de Guadalajara y quien años después se convertiría en uno de los célebres “once hermanos” del Necaxa.


// ]]>

El América enfrentaba un serio problema.  Muchas de sus figuras, pilares en la obtención de los cuatro títulos consecutivos, habían decidido retirarse para concluir sus estudios.  Durante las siguientes dos décadas América navegaría en una insultante mediocridad, producto de no preveer la necesidad de renovar su plantel.

El Atlante por su parte se había reforzado en su parte directiva.  El lic. Jesús Salgado se convertiría en el hombre duerte del equipo y conseguiría inversiones de dinero para el equipo.  Aprovecharon bien la inagotable cantera del futbol del llano y sus jugadores parecían haber madurado lo suficiente como para aspirar a los primeros lugares.

Cuando se acercaba el fin del año 1931, se anunciaba la visita de dos equipos para jugar series internacionales: Alajuela de Costa Rica y el Iberia de Cuba.

siguiente —->


// ]]>

historia del futbol mexicano

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...
Regresa la Liga

No hay comentarios:

Publicar un comentario