viernes, 2 de noviembre de 2012

Colo Colo en México



Colo Colo en México 1927



El primer equipo extranjero en realizar una gira por México fué el campeón chileno Colo Colo.


En febrero del año 1927 la delegación andina llegaba a la capital entre las miradas de los curiosos espectadores.  Se había promovido bastante esta visita y se comentaba que los sudamericanos eran un equipo con un futbol agradable para la tribuna y sumamente efectivo ante los rivales.


Esta visita del campeón chileno formaba parte de una ambiciosa gira internacional que emprendió el equipo andino por América y España, logrando excelentes resultados y la inmediata elevación del nivel de juego de sus integrantes.


Este significativo avance se haría evidente en el mundial de 1930, celebrado en Uruguay, donde la selección chilena, nutrida particularmente de integrantes del Colo Colo, demostrarían que eran un equipo de respeto.


Se programaron seis encuentros, todos ellos a efectuarse en el Parque España que aún olía a nuevo y tocó en suerte al Necaxa ser el primer rival.


El 12 de frebrero, ante una excelente entrada, los chilenos ganarían su primer encuentro, batiendo por tres goles a cero a un Necaxa que puso todo su empeño pero fué claramente superado por un rival mas técnico.  Subiabre con dos goles y Moreno dieron forma al marcador.


Al día siguiente, el España vencería por la mínima diferencia, gol de Giralt, a unos cansados sudamericanos a quienes les faltó fondo físico.


El día 20, ya descansados y debidamente aclimatados, los jugadores de Colo Colo dieron cátedra, colgándole un escandaloso seis a uno al campeón América.  Dos días después vencería a un combinado México – Atlante, por tres a uno y empatarían a un gol con Asturias.


En su último encuentro, dieron cuenta de otro combinado, en este caso México-Necaxa, por tres goles a uno.


Fueron invitados a jugar un par de partidos a Orizaba donde darían cuenta del A. D. O. (Asociación Deportiva Orizabeña) metiendo 13 goles sin recibir uno solo en esos dos encuentros.


El equipo chileno regresaría a su patria después de cumplir una exitosa gira y en México, dejarían un grato recuerdo por su exquisito futbol y por lances espectaculares como el de “la palomita”, nunca antes vista en México y que varios jugadores, especialmente Felipe “El Diente” Rosas, convertiría en una de sus favoritas.









Siguiente —–>


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Loading ... Loading ...



Colo Colo en México

No hay comentarios:

Publicar un comentario