jueves, 25 de octubre de 2012

Tercer titulo crema



América campeón 1926 – 1927



El torneo 1926 – 1927 contó con los mismos siete equipos de la edición anterior.


La primera vuelta comenzó con un Necaxa intratable que despachaba a sus rivales y que solo permitió una derrota en seis partidos.  Era indudable que la mano del señor Fraser, gerente de la Cía. de Luz y Fuerza y de su entrenador, Alfred C. Crowle estaban dando resultados a los electricistas.


El América por su parte, terminaba cuarto, alternando las de cal con las de arena. Pese a ello, el 19 de diciembre de 1926 los azulcrema establecieron una marca que duró muchos años: una goleada de 10-0 contra el Germania.


En la segunda vuelta el Necaxa perdió ímpetu y pronto lo alcanzaron el España y América, y tras la penúltima jornada, quedaron igualados en puntos el Necaxa y el América después de enfrentarse entre ellos y empatar sin goles


Sólo quedaba un partido, el América-Aurrerá, que debía repetirse por violaciones al reglamento, después de una fácil victoria americanista. Se jugó el 5 de abril de 1927, el América ganó tranquilamente pese a que la porra del Necaxa apoyó con todo a los del Aurrerá, que pelearon bravamente y perdieron apenas por 2-1.


Así, el América confirmó su superioridad por tercera vez en un torneo que terminó muy deportivamente y sin tropiezos para nadie. Por cierto que el entrenador del América fue Sigfrido Roth, que haría carrera como técnico en el futbol mexicano.


Siguiente —–>


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Loading ... Loading ...



Tercer titulo crema

No hay comentarios:

Publicar un comentario