domingo, 28 de octubre de 2012

Se inaugura el Parque España



Antiguo Parque España en la Ciudad de México



El 2 de mayo de 1926 es una fecha muy especial para el futbol mexicano, en particular para la historia del Real Club España.


Los hispanos habían solicitado a la Liga para inaugurar su parque para ese domingo.  Nadie se imaginaría que el torneo tendría que prolongarse debido al empate en puntos de América y Asturias, por lo que se rumoró que la Liga iba a dar prioridad a los encuentros de desempate.


Afortunadamente, la Liga reconoció que con mucha anticipación el España había solicitado la fecha y que ya se habían corrido invitaciones a funcionarios, invitados especiales, etc.


El parque se encontraba en la esquina de la Calzada de la Verónica (hoy Melchor Ocampo) y La Teja (hoy Sullivan) y fué construído en madera, tal y como se acostumbraba por aquellos años, lo que le daba un sabor muy especial a los partidos que ahí se disputarían en adelante.


Para inaugurar el campo, el España invitó al Necaxa al cual venció por 4 a 3 en un partido vibrante y disputado.  Dos goles de Miguel Giralt, quien se convertiría en el motor de los hispanos, uno de <Pérezx y otro de “Cacharro”, marcarían el riunfo ante los goles de Asunción Pérez, Felipe Mendez y Pepe Ruíz.


Este estadio sería sin duda una de las grandes aportaciones del Real Club España al futbol mexicano, ya que el estadio era cómodo, con excelente visibilidad y de una gran categoría.




Siguiente —–>


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Loading ... Loading ...



Se inaugura el Parque España

No hay comentarios:

Publicar un comentario